TODO SOBRE LOS PLUMONES DE PINTURA
30 agosto, 2018
retrato jo

retrato jo

ARTE · ILUSTRACIÓN

BIENVENIDOS!

JO JIMÉNEZ | 1 AGOSTO, 2018

Hoy doy por inaugurada mi página web!

Un proyecto en el que he estado trabajando constantemente el último tiempo, con el objetivo de canalizar todo mi trabajo en una sola plataforma para ustedes ☺.

Desde que partí trabajando como artista e ilustradora, paralelamente siempre busqué dónde poder escribir sobre Arte. Primero fue para la revista online Cruda Magazine, luego el blog de la revista Caras y actualmente lo hago para la plataforma chilena Cosío, Bordao, Tejío de la artista Trini Guzmán –donde soy feliz generando contenido no sólo escrito, sino también audiovisual, de la mano de la seca Vale Bird.

Instagram fue la plataforma clave para dar a conocer mi trabajo y conectar con un montón de artistas alrededor del mundo. Lo más increíble de este proceso, fue darme cuenta que Internet transforma a un artista nacional en uno global, a sólo un clic de distancia. Lo segundo más increíble fue la comunidad de artistas e ilustradores que he conocido en este camino.

Hoy –y con mucha emoción– comienzo a escribir mi propio blog. Los invito a acompañarme dentro de este espacio paralelo; donde puedo mostrar mi proceso creativo, mis bocetos y cómo se concretan ideas y conceptos al trabajar también para otras personas/proyectos.

Creo que detrás de cada trabajo hay mucho que contar: tantas historias de perros y gatos que cambiaron la vida de sus dueños que me piden que los retrate, todo lo qué implica autogestionar tu carrera, lo importante de armar comunidad y admirar a nuestros colegas creativos y tanto más que, muchas veces, queda en el tintero.

Bienvenidos todos los que quieran compartir también y que este espacio contagie a la mayor cantidad de personas posibles!

Deja un comentario